Blogia
efpni weblog

No hubo conspiración

Entre los que afirman que ciertos atentados terroristas ocurridos hace unos años forman parte de una conspiración y aportan pruebas de que así fué, y los que intentan demostrar que no hay conspiración y que no aportan ninguna prueba que demuestre sus descabelladas teorías de cómo desaparecen aviones de 80 toneladas volatilizados en una combustión de queroseno que es incapaz de volatilizar a los restos de los pasajeros recuperados, y sin embargo no deja apenas restos del avión... pues entre éstos dos grupos hay una guerra de medios que nadie sabe donde terminará.
La gente no lee; bueno, apenas lee. Lo que mucha gente lee son periódicos y otros medios de información escrita. La gente común no sabe nada de química ni de física, no saben apenas de historia y menos de filosofía... carecen de sentido común porque la única información y conocimiento que absorben, lo obtienen en primer lugar de la televisión, luego de los medios de información escritos y después de la radio (que es el único de los medios donde hay algo más de libertad de expresión y menos censura informativa). Después leen novelas de Dan Brown y cuentos como ''Harry Potter''. Novelas que contienen mentiras y argumentos muy elaborados con la única finalidad de desinformar, y cuentos que con su dialéctica sofista trastornan la visión espiritual del mundo. Mientras que ''El Señor de los Anillos'' contiene mucha mística y muchos aspectos gnósticos, la saga de ''Harry Potter'' es agnóstica y crea modelos de comportamiento que se pueden encontrar en literatura satanista, que crean aficción por lo material, como lo único importante en ésta vida. Si bien es verdad que solo son cuentos y novelas y no reflejan la realidad tal como es, el ser humano es aquello que come. Da igual si es televisión, cine o literatura de ficción. Dime de qué mano comes y te diré como piensas. La gente siempre se considera una autoridad omnisapiente cada vez que habla de algo que han visto por televisión o han leído en los periódicos o en alguna novela de ficción. No tienen idea de química, física, historia, matemáticas o lo que sea. Creen que sí la tienen, lo estudiaron en el colegio y en la universidad, pero luego son incapaces de aplicar éstas ciencias a la vida real. Nadie le ha enseñado nunca a estas pobres gentes como es eso de aplicar la ciencia a la vida. Luego vienen de materialistas y sabelotodos, de que son muy científicos y muy letrados en disciplinas que apenas diferencian entre sí. El sentido común es una disciplina que se aprende llevando a la práctica la ciencia de lo material y la ciencia de lo espiritual. Desconocer alguna de estas ciencias es deconocernos a nosotros mismos siendo esclavos de los que poseen el conocimiento.
Carecer de sentido común es carecer de respeto, sensibilidad, sabiduría, amor, tolerancia, análisis científico, personalidad, y de todo aquello que nos hace ser humanos. Cuando no hay sentido común, los prejuícios aprendidos son la única vara de medir que tiene la gente; los prejuícios son la moral y la ética de aquellos que carecen de sentido común, de capacidad analítica.
Hay que leer más y ver menos la televisión. Una frase a la que todos asienten con la cabeza... -''Yo leo mucha prensa...''; no se trata de leer únicamente periódicos y revistas. Cojan un libro de química o de física, estudien la historia de unos países vista desde otros países y extraigan conclusiones propias, lean de nuevo aquellos libros de poesía de los grandes autores, lean filosofía y léanse los textos fundamentales de las grandes religiones del mundo. Lean a Platón, a Milton, a Dante, a Einstein y al Che, a Saramago y a Sánchez Dragó, Neruda, Huxley, Freud, Orson Welles, Chomsky y Balzac, Thoureau, Dickens, Bearden y Reich, lean, lean y lean, lean cuanto puedan y más si es posible. Después puede que no les quedan muchas ganas de opinar sobre cosas absurdas.
Puede que después de que se dén cuenta de cómo todos los medios de información y de comunicación general se vuelven absurdos y vacíos de sentido, encuentren su lugar en éste mundo y se conviertan en verdaderos artífices de sus propias vidas, liberados de la ignorancia, del laissez faire y de la dejadez, y puedan por fín levantarse de la miseria cultural y empezar a actuar. Empezar por sus propias vidas, como ejemplo para el resto. Para que así, mediante una revolución personal, vaya cambiando el mundo hacia aquello que deseamos que sea el mundo, y no hacia lo que unos pocos inhumanos desean. Que el sentido común nos acompañe.

1 comentario

r4f4g4 -

El avión al que se refiere KoDeR es el que dicen que se estrelló contra el Pentágono,
salu2!